26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 7 de septiembre de 2008

    Sucesos.- Detienen a un conductor en Salàs de Pallars (Lleida) por circular bebido y atentar contra los Mossos

    LLEIDA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra detuvieron el 4 de septiembre a un hombre en Salàs de Pallars (Lleida) como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria por negarse a hacer las pruebas de alcoholemia y por otro de atentado a agentes y resistencia y desobediencia.

    Según informó la Policía autonómica, el conductor, Emili B.S., de 45 años y vecino de Salàs, tiene antecedentes por delitos similares, al menos dos por conducir bajo los efectos del alcohol y cinco por atentado a los agentes.

    Una patrulla realizaba un control de tráfico en el kilómetro 96 de la C-13 cuando, hacia las 18.00 horas, observó un vehículo con tres ocupantes en su interior que circulaba haciendo zigzag. Sin hacer caso de las indicaciones policiales, el conductor entró en un camino forestal hasta que los Mossos lograron pararlo.

    El conductor presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, ya que le costaba mantener la verticalidad y desprendía un fuerte olor a alcohol. Sin embargo, se negó a realizar las pruebas de alcoholemia alegando que tenía que ir a buscar una mula.

    Una vez llegaron al lugar indicado por él mismo, los agentes encontraron al animal atado a una farola. La mula resultó ser propiedad de otro ocupante del vehículo, que se hizo cargo del animal.

    Emili B.S. continuó negándose a hacer la prueba, mostrándose cada vez más violento y agrediendo a los agentes con empujones y golpes. Finalmente, los Mossos lograron reducirlo. Uno de ellos tuvo que ser atendido por heridas leves en la mano izquierda, y otro por un golpe en las cervicales y en la boca.

    Por ello, el conductor fue detenido y puesto en libertad posteriormente después de citarlo para declarar ante el juzgado de instrucción de guardia de Tremp el 18 de septiembre.