Sucesos.- Detienen a dos supuestos ladrones tras intentar escaparse corriendo en medio de la Ronda Litoral de Barcelona

Actualizado: viernes, 8 febrero 2008 20:14

Uno de los fugitivos perdió dos dedos de la mano tras ser embestido por un camión

BARCELONA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta mañana a dos jóvenes que supuestamente habían robado una caja registradora de una panadería y que intentaron escapar de la Policía corriendo por el medio de la Ronda Litoral de Barcelona.

Según informó la Policía catalana, Francisco Javier T.A., de 29 años, y Juan Carlos R.A., de 19, circulaban haciendo zig-zag por la Ronda Litoral a la altura de Santa Coloma de Gramenet y en dirección a Barcelona. Una patrulla de los Mossos obligó a parar el vehículo, pero el conductor siguió su marcha y chocó con un camión.

Los dos ocupantes salieron del coche y huyeron a pie por en medio de los carriles. Juan Carlos huyó hacia el Nus de la Trinitat y fue interceptado rápidamente. En cambio, Francisco Javier huyó hacia la salida de Potosí. En su carrera, chocó con algún coche y finalmente fue embestido por un camión, que le provocó la amputación de dos dedos de una mano.

El herido fue trasladado al Hospital Vall d'Hebron, donde sigue ingresado y custodiado por los Mossos.

Los agentes pudieron recuperar el coche en el que viajaban los dos fugitivos, donde encontraron una caja registradora de una panadería de Santa Coloma.

Los dos detenidos tienen antecedentes por robos con fuerza y de vehículos, y se está investigando si están relacionados con otros robos similares en comercios de la zona de Les Garrigues (Lleida).