Sucesos.-Detienen un motorista en Lloret de Mar (Girona) por conducir temerariamente y grabar su conducción con el móvil

Actualizado: lunes, 10 diciembre 2007 19:39

GIRONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven en Lloret de Mar (Girona) que conducía una motocicleta de forma temeraria y además grababa su conducción con el teléfono móvil. El motociclista huyó de un control de los Mossos d'Esquadra y estuvo a punto de atropellar a un agente.

Los hechos tuvieron lugar el sábado cuando agentes de tráfico realizaban un control especial de motos en la carretera GI-682, entre Tossa de Mar y Lloret. Los mossos oyeron el fuerte ruido de la moto y le ordenaron que parase. A unos 40 metros de la patrulla, el motorista redujo su velocidad, pero a continuación aceleró y levantó la rueda delantera dirigiéndose a hacia el agente, que se vio obligado a apartarse precipitadamente para no ser embestido.

Unos cinco minutos después el joven fue parado en el kilómetro 10 de la carretera 682 por otra patrulla, que fue alertada por sus compañeros del control estático de carretera. Los agentes observaron que en la rueda delantera de la moto había atado con unas bridas un teléfono móvil para gravar las 'hazañas' del conductor.

Ante las evidencias, los Mossos le detuvieron por conducción temeraria y atentado y desobediencia a los agentes de la autoridad. El detenido, que no tiene antecedentes pasó el domingo a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Blanes.