Sucesos.- Detienen a tres jóvenes por un robo con violencia e intimidación en las Fires de Girona

Actualizado: sábado, 1 noviembre 2008 19:39

GIRONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves durante la celebración de las Fires de Sant Narcís de Girona a tres jóvenes --uno de ellos menor-- como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, según informó la Policía autonómica.

Se trata de Jordi GD, de 18 años, y Javier V.L., de 23 --ambos de nacionalidad española y vecinos de Girona-- quienes, junto al menor, agredieron e intimidaron presuntamente a otro grupo de jóvenes para robarles dos chaquetas, la documentación personal y las llaves de una moto.

Los agentes, que realizaban un servicio de vigilancia en la zona del parque de la Devesa, observaron que unos jóvenes rodeaban a un amigo que sangraba a causa de una herida en la cabeza, y se acercaron para que les explicaran lo ocurrido.

Más tarde, los Mossos localizaron a otros tres jóvenes que se estaban probando una de las chaquetas robadas. Tras identificarlos y registrarlos, los agentes descubrieron el resto de los objetos robados y los detuvieron.

La detención del menor quedó sin efecto y los Mossos lo entregaron a sus tutores legales, al tiempo que ponían los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores. Los otros dos detenidos, uno de ellos con antecedentes, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona, que los dejó en libertad.

OTRO DETENIDO POR ROBO EL MIÉRCOLES

La Policía autonómica detuvo un día antes, también en las Fires de Girona, a otro menor como presunto autor de un delito de receptación, aunque las investigaciones posteriores permitieron atribuirle también la presunta autoría de un delito de robo con intimidación.

Los agentes sospecharon de dos jóvenes que intentaron esconderse al darse cuenta de su presencia, por lo que los identificaron y registraron. Al descubrir que uno de los jóvenes tenía tres teléfonos móviles, éste les explicó que uno se lo había encontrado y que los otros dos los había comprado --por un precio muy inferior a su valor en el mercado-- a una persona que le había comentado que eran robados. Por este motivo, procedieron a detenerlo por un presunto delito de receptación.

Las gestiones posteriores efectuadas por los Mossos llevaron a determinar que el mismo joven era el presunto autor de un robo con intimidación efectuado horas antes, y en el cual se habría apropiado del otro teléfono.

Tras ser detenido, el joven quedo bajo custodia de sus padres, y los Mossos pusieron el caso en conocimiento de la Fiscalía de Menores.