Sucesos.- Detienen a tres personas por traficar con drogas en Balaguer (Lleida)

Actualizado: viernes, 7 noviembre 2008 19:55

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a tres personas --una de ellas menor-- como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por traficar con drogas en Balaguer (Lleida), según informó hoy la Policía autonómica.

Se trata de Luisa O.C., de 38 años, Jonathan V.L., de 28, y un menor de 17, todos de nacionalidad española y vecinos de Balaguer.

La investigación se inició tras recibir diferentes informaciones que alertaban del consumo y tráfico de sustancias estupefacientes entre la carretera de Camarassa y la calle Jaume Balmes de la citada población. Los agentes lograron constatar que durante todo el día, y sobre todo a última hora de la tarde, se reunían en la zona numerosas personas, algunas de las cuales consumían drogas o traficaban con ellas.

Por este motivo se puso en marcha un dispositivo de vigilancia, que consiguió concretar las personas responsables de la venda de sustancias estupefacientes, concretamente marihuana y hachís.

Ayer, se inició finalmente el dispositivo 'Escombra', en el que intervinieron 20 mossos, y que desembocó en la detención de los tres presuntos responsables del tráfico, además de la interposición de denuncias a otras dos personas por llevar cajas con marihuana destinadas al consumo propio.

Durante la detención de Luisa O.J., se le intervinieron ocho barras de hachís, dos bolsas de marihuana y 93 euros. Por su parte, Jonathan V.L --con antecedentes por hechos similares-- llevaba cuatro barras de hachís, la caja de un medicamento que se utiliza como sustancia estupefaciente y 193 euros. El menor, supuestamente, hacía de enlace entre los compradores y los dos detenidos.

En el registro efectuado posteriormente en el domicilio de Luisa O.J., los Mossos encontraron también una planta de marihuana en proceso de secado, dos paquetes y cuatro botes con la misma sustancia y herramientas de corte con restos de hachís.

El menor quedó en libertad tras declarar en comisaría, mientras que los otros dos detenidos está previsto que pasen a disposición del Juzgado de guardia en funciones de Instrucción de Balaguer.