20 de noviembre de 2019
  • Martes, 19 de Noviembre
  • 22 de septiembre de 2008

    Sucesos.- Hereu afirma que en "días" culminará la investigación sobre el accidente de autobús del Carmel

    BARCELONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, afirmó hoy que "es un tema de días" culminar la investigación policial sobre el accidente de autobús que el sábado tuvo lugar en el barrio del Carmel, cuando perdió el control y atropelló a varias personas hiriendo a once y causando la muerte de dos, una niña de 10 años y una mujer de 36.

    En declaraciones a los periodistas, Hereu aseguró que las pesquisas han de "evolucionar bastante rápidamente" después de que la Guardia Urbana ya ha tomado declaración del tercer conductor implicado, que circulaba con una furgoneta, además del otro conductor que también iba en furgoneta y el del autobús.

    Recordó que las declaraciones forman parte de un expediente que, una vez cerrado, se tendrá que pasar a un juez para que "dictamine las responsabilidades futuras". Hereu avanzó que el Ayuntamiento decidirá emprender acciones dependiendo del resultado de la investigación. "Si hubiera negligencia, nosotros actuaríamos en consecuencia", advirtió.

    El accidente, que tuvo lugar sobre las 11.50 horas en la calle Dante con Pantà de Tremp, estuvo precedido por una discusión entre el conductor del autobús y de dos furgonetas, por obstaculizar el paso.

    Según coincidieron a destacar varios vecinos y testigos de los hechos, el autobús estuvo varios minutos tocando la bocina y esperando en el cruce de las citadas vías a que llegara el conductor de una furgoneta mal aparcada en la boca de la estrecha calle Dante que le cortaba el paso para proceder su marcha.

    Tras una discusión con el citado conductor y el de otra furgoneta que bajaba por la calle Dante, el autobús que tenía las ruedas giradas hacia la derecha perdió el control al arrancar y derribó un muro en el número 143 de la citada calle y atropelló a varios peatones. El impacto de la caída del muro fue el que causó la muerte de la pequeña de diez años.