6 de diciembre de 2019
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Taiger lleva al Smart City Expo World Congress un bot de IA que ayuda al ciudadano a hacer trámites

    Taiger lleva al Smart City Expo World Congress un bot de IA que ayuda al ciudadano a hacer trámites
    Smart City Expo World Congress 2018 - FIRA DE BARCELONA - ARCHIVO

    BARCELONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Taiger presentará en el Smart City Expo World Congress 2019 (que se celebrará del 19 al 21 de noviembre en Fira de Barcelona Gran Via) un bot de inteligencia artificial (IA) para ayudar al ciudadano en sus trámites burocráticos, facilitando información oportuna y recomendaciones personalizadas en diferentes ámbitos.

    La empresa (fundada y dirigida por el español Sinuhé Arroyo y con sede principal en Singapur) asistirá al evento con del ministro designado de la Singapur Smart Nation, Vivian Balakrishnan, que mostrará el bot multifuncional Taiger Converse, según un comunicado de la compañía.

    Sinuhé Arroyo ha declarado que el bot hace sencillas para la gente sus consultas y transacciones complejas; por ejemplo, las que requieren la presentación de documentos, verificación cruzada, llenado de formularios, recomendaciones personales y precisas.

    Es así porque integra toda la información en una sola plataforma, "evitando que los ciudadanos tengan que navegar a través de múltiples páginas y tengan que seguir múltiples para hacer las cosas, e incluso reduce la necesidad de que los ciudadanos deban acudir físicamente a las oficinas".

    "Nuestro objetivo era crear un chatbot que permitiera al gobierno conectar fácilmente con los ciudadanos" y hacer accesibles cotidianamente los servicios electrónicos y la información, como las citas médicas, según Arroyo.

    Su bot se está usando en agencias gubernamentales con muchos trámites burocráticos, como Vivienda, el Ministerio de Comunicación e Información y los de Cultura y Juventud; y la tecnología de Taiger también ha servido al Gobierno de Singapur para contribuir a digitalizar el país.

    En julio, la compañía (con oficinas en Hong Kong, Dubái, Nueva York, Madrid y Ciudad de México) se revalorizó en 110 millones de dólares mediante una ronda de financiación de Serie B con la que consiguió captar más de 25 millones dólares para continuar su expansión internacional en Asia, Oriente Medio y Latinoamérica.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya