29 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Talarn (Lleida) acoge las pruebas de 350 de los 1.200 aspirantes a suboficiales del Ejército

Talarn (Lleida) acoge las pruebas de 350 de los 1.200 aspirantes a suboficiales del Ejército
José Crespín ha visitado este lunes la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) de Talarn. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO

LLEIDA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Lleida, José Crespín, ha visitado este lunes la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) de Talarn (Lleida), que acoge este miércoles las pruebas de 350 de los 1.200 aspirantes del cuerpo general de suboficiales del Ejército con medidas de prevención del Covid-19, después de que el Ministerio de Defensa decidiera buscar otra sede para el resto.

El subdelegado del Gobierno ha asegurado que la medida se ha tomado "por la preocupación manifestada por varios representantes institucionales de la Conca de Tremp y atendiendo a los últimos datos epidemiológicos", ha informado la Subdelegación del Gobierno este lunes en un comunicado.

José Crespín ha explicado que se trata de una decisión no deseada que ha sido reclamada por varios ayuntamientos, y ha expresado su apoyo "al sector de la hostelería y la restauración de la zona, con meses de inactividad debido a la pandemia".

Además, ha recordado que "la comarca del Pallars Jussà y la Academia han tenido fuertes lazos desde hace muchos años y es por eso que la Academia no se entiende sin el Pallars, y el Pallars no se explica sin la Academia".

En su visita al Pallars Jussà, el subdelegado del Gobierno también se ha reunido con el alcalde de Talarn, Alex García, que le ha trasladado la "desazón y preocupación" de diferentes sectores.