21 de febrero de 2020
28 de febrero de 2008

El taller participativo para el despliegue reglamentario de la Ley de Espectáculos llega hoy a Barcelona

Tarragona, Lleida y Tortosa ya realizaron estos talleres y Girona lo realizará próximamente

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El taller participativo para el despliegue reglamentario de la Ley de Espectáculos de Catalunya se realizó hoy en Barcelona, donde representantes del sectores sociales, empresariales y de la administración pública se reunieron para exponer sus intereses y opiniones en materia de ocio para incorporar en un futuro reglamento.

El taller celebrado en la capital catalana es el cuarto de los cinco que se realizarán en Catalunya, después de haberse hecho en Tarragona, Lleida y Tortosa; Girona cerrará el ciclo de actividades. Habiendo superado ya "el ecuador" de los talleres, explicó la directora general del Juego y el Espectáculo, Mercè Claramunt, se puede hacer "una pequeña valoración" de los anteriores y, hasta el momento, "el proceso está siendo un éxito".

La realización de esta actividad se enmarca en el proyecto de ley de espectáculos y actividades recreativas que se está tramitando en el Parlament. En el caso de que se apruebe, comportará la necesidad de un posterior despliegue reglamentario, motivo por el cual la Administración creó los talleres participativos, para "adelantar faena", según dijo Claramunt.

también alertó de la imposibilidad de solucionar cuestiones que entren en materia "técnica", como por ejemplo la seguridad, las sanciones o aspectos relacionados con características interiores de los locales dedicados al ocio. Claramunt explicó que ellos se encargan de "la parte social". Por ello, entre los temas que suelen debatirse en estos talleres se encuentran los accesos a los locales, la flexibilidad horaria y los derechos y deberes de cada tipo de establecimiento.

Claramunt, que estaba acompaña del director general de Participación Ciudadana, Quim Brugué, agradeció a los participantes su colaboración, en especial a aquellos que han asistido a los talleres de todas las ciudades, y recordó que el ocio es algo de lo que todos quieren "disfrutar en algún momento, pero también se quiere disfrutar del descanso", a modo de resumen de los objetivos del futuro reglamento.

Para las personas que no pudieron asistir a estos talleres, también existe la opción de aportar sus opiniones y aportaciones por correo convencional, correo electrónico o fax. Esta información, conjuntamente con los informes surgidos de cada uno de los talleres, serán sintetizados en un documento que recogerá las sugerencias de los ciudadanos y que la Conselleria de Interior tendrá en cuenta a la hora de establecer el futuro reglamento.