9-M-Tarragona.- Vallès (PSC) defiende que el socialista es el único partido con programa propio para Tarragona

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 23:35

TARRAGONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista para el Congreso en Tarragona, Francesc Vallès (PSC), defiende que su partido es "el único" con un programa propio con propuestas específicas para la demarcación de Tarragona.

En una entrevista a Europa Press, Vallès remarcó que con el gobierno socialista actual se ha invertido "como nunca" en estas comarcas, que ahora están en un momento "mágico" por lo que se refiere a la inversión del Estado en ellas.

Puso como ejemplos las inversiones en proyectos "largamente reivindicados" como el desdoblamiento de la N-340, el tercer carril de la AP-7, la autovía Tarragona-Montblanc, el Corredor del Mediterráneo y la ampliación del aeropuerto de Reus.

Según el socialista, "se cuenta con las herramientas para hacer un paso de gigante en el desarrollo del territorio" y en las elecciones de domingo "se juega convertirlo en uno de los polos de crecimiento del país".

En el futuro inmediato, las prioridades pasan por garantizar la movilidad de los ciudadanos extendiendo la red de cercanías hasta Reus y Tarragona y construir la autovía del Mediterráneo, así como garantizar el ancho de vía europeo para la salida de las mercancías desde el Puerto de Tarragona.

"Nosotros, los socialistas, pensamos en las personas, las grandes olvidadas de los ocho años de gobierno del PP", manifestó.

Para Vallès, la zona está "en mejores condiciones que nadie" para afrontar la desaceleración económica que llega y que afecta principalmente la construcción.

Según él, la obra pública planeada, "unido a la buena salud de la química y el turismo", permiten afrontar el futuro inmediato "con optimismo". La intención socialista es crear en los próximos cuatro años 35.000 nuevos puestos de trabajo en este territorio.

Respecto el trasvase del Ebro, su postura "es clara como el agua" ya que el PSC es "garantía" que no se hará, además se compromete a ejecutar el Plan de Protección del Delta invirtiendo 140 millones de euros para recuperar el litoral y proteger sus valores ambientales y paisajísticos.

En cuanto al 'lobby' tarraconsense que han pedido CiU y ERC para defender en Madrid los intereses del territorio, para Vallès es "curioso" que CiU lo pida cuando está en la oposición "pero en el gobierno pacta con el PP y nos deja a los otros al margen".

Pero, para el socialista, el día 9 debe haber una "movilización histórica" para que los socialistas puedan gobernar "en solitario" y ejecutar su programa por Tarragona porque "hay demasiadas cosas en juego como para perderlas en el marco de negociaciones a varias bandas". De todas formas, se muestra "receptivo" a las propuestas de los otros partidos y de la sociedad civil de Tarragona.

De cara a los resultados del día 9, los socialistas no renuncian a conseguir el cuarto diputado por Tarragona.