11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 17 de noviembre de 2019

    El Teatre Gaudí acoge una obra sobre la relación epistolar de George Harrison y Joan Mascaró

    El Teatre Gaudí acoge una obra sobre la relación epistolar de George Harrison y Joan Mascaró
    'Luz Profunda' - TEATRE GAUDÍ - 'LUZ PROFUNDA' - ARCHIVO

    BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Teatre Gaudí de Barcelona acoge, hasta el 19 de noviembre, el espectáculo en pequeño formato basado en hechos reales 'Luz Profunda', sobre la relación epistolar entre el miembro de los Beatles George Harrison (1943-2001) y el pensador mallorquín Joan Mascaró (1897-1987), residente en Cambridge.

    La obra relata cómo los protagonistas se conocieron en un encuentro en un programa de televisión al que acudieron John Lennon y George Harrison, y entre el público se encontraba Mascaró, y allí nacerá su relación epistolar.

    El pensador contribuyó a que Harrison se interesase por la espiritualidad oriental, y la brindó la letra de la canción 'The Inner Light' ('La Luz Profunda'), que da título a la obra.

    MARIONA FORTEZA

    La autora del texto y las canciones, la periodista y cantante Mariona Forteza, recoge este momento de la vida de dos hombres preocupados por la espiritualidad, pero con sus problemas propios y contradicciones.

    Se trata de un espectáculo "basado en la suavidad y la proximidad; en la música y la palabra" para presentar a ambos personajes y reconstruir sus historias, que representan el esfuerzo de Occidente por asimilar la sabiduría espiritual de Oriente, a través de las canciones de Harrison y la divulgación de Mascaró, con su libro 'Llànties de foc' ('Lámparas de fuego').

    Contador

    Lo más leído en Catalunya