23 de septiembre de 2019
25 de julio de 2010

Los teatros barceloneses se alían para llenar de danza la ciudad en agosto

Los teatros barceloneses se alían para llenar de danza la ciudad en agosto
C. MASIA

BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una docena de teatros barceloneses organizarán desde mediados de agosto y hasta las fiestas de La Mercè un nuevo ciclo, Dansalona, dedicado íntegramente a hacer visible la danza. La programación será conjunta pero cada teatro tendrá sus propios montajes en cartel, según ha podido saber Europa Press.

Los aliados son todos los teatros de la compañía Focus, el Liceu, el Teatre Lliure, el Teatre Almeria, el Tantarantana, el Poliorama, el Antic Teatre, la Sala Beckett, el Mercat de les Flors y el Poble Espanyol.

La iniciativa se debe a un "agujero cultural" detectado por los directivos de esos teatros, ya que una vez acabado el Festival Grec y hasta el inicio de las nuevas temporadas siempre hay un parón escénico en la ciudad. Dansalona llega para llenarlo, de artes en movimiento.

Además, los turistas que llenan la ciudad en agosto también pueden sentirse atraídos por esta oferta, ya que no hay barreras lingüísticas, han destacado fuentes de la organización.

Algunos de los espectáculos que podrán verse en esta primera edición del Dansalona son 'Solo para habitación de un hotel', de Àngels Margarit en el Hotel Le Meridien. Con seis funciones diarias, Margarit danzará para un público muy reducido (15 personas en cada función) del 25 al 29 de agosto.

El claqué, pese a su situación precaria por la negativa del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CoNCA) de otorgarles una subvención para la próxima temporada, estará presente en este ciclo con una actuación de la Camut Band.