El teléfono y las conexiones internas del Ayuntamiento de Barcelona costarán 21 millones los próximos cuatro años

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 19:57

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona adjudicó hoy el concurso de telecomunicaciones municipales para el periodo 2009-2012 por un importe de 21,31 millones, un 34 por ciento menos que el precio de litación. La adjudicación, que se aprobó en el marco de la Comisión de Presidencia, Territorio y Función Pública, se podrá prolongar otros dos años.

Según informó el consistorio en un comunicado, el concurso consta de cuatro lotes. Los tres primeros los ganó Telefónica, que se encargará de los servicios de telefonía fija de las áreas de Gobierno, los servicios de voz y conexiones internas por fibra óptica de otros edificios municipales, y los servicios de movilidad de teléfono y conexiones internas. El cuarto, sobre los de numeración especial, se otorgó a BT.

En concreto, el primer lote se adjudicó por 8,12 millones para los sistemas de voz fija de los 75 edificios que forman parte de la red corporativa, y que incluyen los edificios centrales, sedes de distritos y centros de servicios, con cerca de 7.000 usuarios.

El segundo lote, que incluye los servicios de comunicaciones que no forman parte de la red corporativa, se adjudicó por 7,99 millones. Se beneficiarán de este lote más de 5.100 usuarios y 671 edificios como bibliotecas, escuelas y centros de servicios sociales.

El tercero, que se adjudicó por 4,59 millones, se refiere a los servicios móviles en forma de 2.500 teléfonos móviles, 160 Blackberry, 65 tarjetas de conexión para portátiles, 367 PDA y 499 GPS.

El último lote, adjudicado por 0,61 millones, incluye los servicios de numeración especial como el de atención telefónica municipal --teléfono 010--, bomberos --080-- y Guardia Urbana --092--.

Según el Ayuntamiento, el concurso supone un avance en la integración de las tecnologías de telefonía fija, móvil y conexiones internas de datos, ya que en los pliegos del concurso se incluye la sustitución de las centrales Ibercom por centrales digitales.