25 de mayo de 2020
28 de diciembre de 2008

Temporal.- El ferry que ayer rompió amarras en Palamós (Girona) seguirá en alta mar hasta que mejore el tiempo

En el barco permanecen 16 tripulantes y dos acompañantes

BARCELONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ferry de la compañía Acciona Transmediterránea que ayer rompió amarras en el puerto de Palamós (Girona) llegó ayer por la tarde en el puerto de Barcelona, pero seguirá en alta mar hasta que mejore el tiempo, según informaron a Europa Press desde Salvamento Marítimo.

Dichas fuentes precisaron que aunque el estado del mar ha experimentado cierta mejoría a lo largo de esta mañana, impiden que pueda efectuarse con total seguridad la maniobra para llegar a puerto. Por ello, el barco seguirá en alta mar remolcado por un barco de asistencia, entre las costas de Barcelona y Tarragona, al menos hasta mañana por la mañana.

Permanecen a bordo los 16 tripulantes y dos acompañantes que se encontraban en el barco en el momento de los hechos. Ayer, un helicóptero de Salvamento Marítimo intentó evacuarlos, pero las fuertes rachas de viento y la lluvia lo impidieron.

El barco se encontraba en el puerto de Palamós y rompió amarras, por lo que se optó por remolcarlo hasta Barcelona. Durante el viaje, el barco quedó a la deriva en dirección a Barcelona, tras sufrir un incendio en la sala de máquinas.