21 de octubre de 2019
27 de febrero de 2018

El temporal de nieve impide ir a la escuela a más de 4.000 alumnos en Cataluña

El temporal de nieve impide ir a la escuela a más de 4.000 alumnos en Cataluña
@TERRITORICAT

GIRONA, 27 (EUROPA PRESS)

El temporal de nieve en Catalunya impide este martes a más de 4.000 alumnos acudir a la escuela, principalmente en las comarcas de Girona y la Catalunya central por la suspensión de rutas escolares y el cierre de centros.

Trece escuelas se han cerrado afectando a 2.616 alumnos y un total de 76 rutas escolares se han visto suspendidas --entre ellas todas las de la comarca de Osona--, con 2.139 escolares, ha informado a Europa Press la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat.

La práctica totalidad de los centros cerrados pertenecen a la comarca gerundense de La Selva, con 12 y 2.605 escolares afectados, en los municipios de Anglès, La Cellera de Ter, Amer, Osor y Sant Hilari Sacalm, a los que se suma la escuela de Mont-ral (Tarragona), con 11 alumnos afectados.

Respecto a las rutas escolares, se han suspendido las 44 rutas escolares de la comarca de Osona (Barcelona), con 1.300 alumnos afectados; once del Berguedà (Barcelona) --entre ellas cinco de Creu Roja-Educació Especial-- y 113 estudiantes; siete de La Selva con 270 afectados, y una en el Solsonès (Lleida), con 9 escolares.

También se han suspendido 13 rutas en la comarca del Vallès Oriental, con 447 escolares afectados.

La Universitat de Vic-UCC decidió la noche de este lunes suspender las clases de este martes por la intensa nevada, y la Universitat de Girona (UdG) ha anunciado que suspende la actividad académica del miércoles.

Para leer más