14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 16 de octubre de 2019

    El teniente de alcalde Collboni cifra en 45 los fuegos simultáneos en el centro de Barcelona

    No descarta que activistas hayan lanzado "objetos que contienen ácidos"

    El teniente de alcalde Collboni cifra en 45 los fuegos simultáneos en el centro de Barcelona
    Jaume Collboni (PSC)DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

    BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha cifrado en 45 los fuegos simultáneos en el centro de Barcelona durante los altercados de este miércoles por la noche, sobre todo en la derecha del distrito del Eixample.

    En una entrevista de Betevé recogida por Europa Press, ha explicado que le llegan informaciones de que activistas han lanzado "objetos que contienen ácidos" y que contrastarán este jueves esas informaciones, además de que prevén tener un balance a las 10.00 horas.

    Ha condenado "de forma total" los disturbios a raíz de la sentencia del 1-O, y ha pedido que otras administraciones digan lo mismo, en alusión al presidente de la Generalitat.

    CRÍTICA A QUIM TORRA

    "Un presidente de la Generalitat que merezca el nombre de presidente de la Generalitat debería estar al frente de la institución pidiendo calma" y garantizando el orden, ha dicho, y ha añadido que es evidente que no lo está haciendo.

    Ha apoyado la actuación policial para afrontar los disturbios y ha insistido en que las instituciones democráticas deben garantizar los derechos y libertades al manifestarse la gente, "pero también preservar el el orden y la seguridad".

    Contador

    Lo más leído en Catalunya