4 de diciembre de 2020
22 de junio de 2018

Termina la protesta contra el Rey en los Juegos del Mediterráneo

Termina la protesta contra el Rey en los Juegos del Mediterráneo
EUROPA PRESS

TARRAGONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los manifestantes del Comité de Defensa de la República (CDR) de Tarragona y de la ANC que han protestado este viernes contra la asistencia del Rey a la ceremonia de inauguración de los Juegos del Mediterráneo han dado por finalizada la concentración a las 21.45 horas.

El CDR había convocado una protesta en los aledaños del Nou Estadi de Tarragona, donde se celebraba la ceremonia de apertura, a las 17.00 y han concentrado a cerca de un centenar de personas.

En el mismo sitio y a la misma hora Vox ha convocado otra manifestación de apoyo al monarca "frente al hostigamiento separatista" que atribuyen a la protesta de los CDR, que ha reunido a una treintena.

Un fuerte dispositivo policial ha mantenido a las concentraciones separadas por un centenar de metros: la de Vox cerca de la entrada del estadio y la de los CDR más alejada.

Los favorables a la Corona, han entonados gritos de 'Viva España', 'Viva el Rey', 'Viva la Guardia Civil' y han animado a los deportistas y las autoridades que iban llegando al Estadio.

Mientras tanto, el CDR ha clamado contra el Rey, entonando cánticos a favor de la independencia, recordando a los dirigentes independentistas encarcelados, y gritando 'Fuera las fuerzas de ocupación' y 'Fuera, fuera, fuera la bandera española'.

Antes de finalizar la manifestación, el diputado de la CUP Carles Riera se ha unido a los manifestantes con los que ha entonado 'Els Segadors'.

Riera, junto con la miembro del Secretariat Nacional 'cupaire' Laia Estrada y concejales de la CUP en Tarragona, han asistido al acto para hacer boicot al Rey y a los juegos, cuya celebración no comparten.

A las 19 horas la ANC ha convocado ante el anfiteatro romano de Tarragona una manifestación a la que ha asistido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y tras unas palabras de apoyo, la manifestación ha caminado hasta sumarse a la del CDR.

A las 20.48 horas Felipe VI ha llegado al estadio y, desde la distancia, los cerca de 200 detractores reunidos le han dedicado una sonora pitada y una cacerolada, mientras que los que han acudido a apoyarle, le han vitoreado.

Para leer más