9 de abril de 2020
21 de mayo de 2014

Terricabras resta importancia a superar a CiU y prioriza que gane el proceso soberanista

Alaba a Tremosa y Mas pero advierte de que ERC es la única lista totalmente independentista

Terricabras resta importancia a superar a CiU y prioriza que gane el proceso soberanista
EUROPA PRESS

MATARÓ (BARCELONA), 21 May. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de ERC para las elecciones europeas, Josep Maria Terricabras, ha restado importancia a que su coalición supere a CiU en los comicios del 25 de mayo y ha destacado que lo importante es que todas las candidaturas soberanistas tengan un buen resultado para que gane "el pueblo".

"Sería terrible que un grupo como ERC saque un gran resultado y los que le acompañan hacia el 9 de noviembre --fecha de la consulta soberanista-- tengan un mal resultado", ha sostenido en un mitin este miércoles por la tarde en el Auditorio Tecnocampus de Mataró ante unos 200 simpatizantes.

El candidato ha justificado esta postura porque los catalanes han decidido que la soberanía es trasversal: "Yo no he venido a hacer una carrera de caballos; hemos de entender que es un proceso del pueblo".

Ha alababo al candidato de CiU, Ramon Tremosa, "un diputado excelente", y también al presidente del Govern, Artur Mas, que a su juicio está haciendo un papel que ha tildado de dignísimo en el proceso soberanista, pero ha advertido de que en estas elecciones ERC es la única lista completamente independentista.

DURAN DENTRO O FUERA DE LA PISCINA

"Nosotros --los catalanes-- lo hemos tirado a la piscina; él solo tenía que mirar si en la piscina estaba Duran", ha ironizado Terricabras sobre el papel de Mas en el proceso soberanista y los problemas que, a su juicio, mantiene con la postura del líder de los democristianos, Josep Antoni Duran.

También ha recordado que el segundo en la lista de CiU pertenece al PNV y el tercero a UDC, con lo que ha insistido en que ERC es la única candidatura que apuesta íntegramente por la independencia de Catalunya, y además ha advertido de que el democristiano pasaría a formar parte del Grupo Popular en el Parlamento Europeo junto al PP.

Pese a restarle importancia al resultado, Terricabras sí que ha pronosticado que ERC superará a CiU en los comicios --y que su coalición sacará dos escaños, uno más que en las anteriores-- en la 'porra' que ha hecho a petición de los periodistas durante el viaje en autobús que han compartido desde Barcelona hasta el mitin de Martaró.

MARTA ROVIRA

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha animado a los asistentes a no votar solamente en clave europea, sino también a "dar un mensaje muy claro sobre el momento histórico que vive" Catalunya.

"El 25 de mayo tenemos que decirles que Catalunya es un nuevo Estado de Europa", ha dicho recordando el lema de la pancarta que encabezó una manifestaciones en la celebración de una de las últimas diadas de Catalunya.

Para leer más