26 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

Nace el magazín online 'The New Barcelona Post' para potenciar la marca Barcelona

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El magazín online The New Barcelona Post ('The NBP') nacerá este domingo "como proyecto periodístico independiente", con información empresarial, cultural y social que potencie la 'marca Barcelona', resaltando el talento de la ciudad y contribuyendo a reactivar su economía y su cultura en plena pandemia.

   El nuevo editor es Jaume Giró, exdirector general de la Fundación Bancaria La Caixa, y el director de la publicación es el periodista Sergi Saborit, especializado en información económica, informan en un comunicado.

   "Bajo la premisa de 'Good News, True Stories', el magazín ayudará a recuperar la Barcelona que todos queremos", añade el comunicado, que constata la voluntad de trabajar de forma positiva y al servicio de la ciudad para impulsar su proyección nacional e internacional.

   Aspira a ser altavoz de empresas, emprendedores, creadores, artistas, científicos, investigadores y toda persona e institución que apueste por Barcelona, además de entidades sociales que contribuyan desinteresadamente a la sociedad.

SERGI SABORIT

   Saborit se incorpora al proyecto tras más de 20 años en el diario 'Expansión', donde fue miembro fundador y jefe de sección del suplemento 'Expansión Catalunya'.

   Ha considerado que el momento actual es de excesiva polarización mediática y ruido informativo, y se ha mostrado orgulloso de dirigir un medio "que apostará por el rigor y la calidad y por buscar el lado positivo de la vida".