28 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Torra dice que ya puede recurrir su inhabilitación al TEDH después del rechazo a sus cautelares

Torra dice que ya puede recurrir su inhabilitación al TEDH después del rechazo a sus cautelares
El expresidente de la Generalitat Quim Torra a su llegada a un acto convocado por Òmnium Cultural en el Arc de Triomf de Barcelona para conmemorar el tercer aniversario de la jornada del 1 de octubre. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha afirmado este martes que ya puede recurrir su inhabilitación al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) después de que el Tribunal Constitucional (TC) haya rechazado de nuevo las medidas cautelares que pidió su defensa.

En un comunicado, ha afirmado que "la decisión del tribunal no es ninguna sorpresa", aunque ha celebrado que haya un voto particular que, según él, le da la razón.

Considera que se ha demostrado una vez más que no hay justicia para los independentistas catalanes: "Es un ejemplo más de la aplicación de un derecho penal del enemigo. Europa no puede permitir que los tribunales de un Estado miembro discriminen a los ciudadanos en función de su ideología o de la pertenencia a un minoría nacional".