Torra pide un país ágil para hallar soluciones y evitar que se pare por "burocracia estéril"

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, preside la toma de posesión de los nuevos miembros de la Comissió Jurídica Assessora, el 14 de julio de 2020.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, preside la toma de posesión de los nuevos miembros de la Comissió Jurídica Assessora, el 14 de julio de 2020. - JORDI BEDMAR - GENERALITAT - Archivo
Publicado: martes, 14 julio 2020 10:14

   Preside el acto de toma de posesión de los nuevos miembros de la Comisión Jurídica Asesora

   BARCELONA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este martes "un país ágil para poder avanzar en soluciones, y evitar que el país se pare o vaya más despacio por una burocracia estéril".

   "El mundo que viene requiere que nuestro país sea un país ágil", ha dicho durante su intervención en el acto de toma de posesión de los nuevos miembros de la Comisión Jurídica Asesora Agustí Cerrillo, Ester Arroyo y Judith Gifreu, y en el que el presidente de la Comisión, Albert Lamarca, ha renovado el cargo.

   Torra se ha dirigido al presidente de la comisión, que este martes ha renovado el cargo: "Nos hacen falta ideas de cómo podemos crecer y hacer de la nuestra una administración 'citizen friendly', de colaboración y no de confrontación".

   En su encargo para el nuevo mandato frente a la Comisión Jurídica Asesora, también ha pedido "una administración que más que nunca vele por las más vulnerables, como hemos visto durante los meses pasados", en referencia a la pandemia de coronavirus.

   También han asistido al acto, celebrado en el Palau de la Generalitat, el vicepresidente del Govern, Pere Aragons, y los consellers Meritxell Budó, Bernat Solé, ngels Chacón, Miquel Buch, Josep Bargalló, Dami Calvet, Maringela Vilallonga, Ester Capella y Chakir el Homrani.

ALBERT LAMARCA

   En su intervención, Lamarca ha resaltado los avances jurídicos en Catalunya durante el siglo XX, que ha calificado como el siglo de oro para el derecho catalán, y ha pedido "que la historia de Catalunya y su devenir colectivo no se convierta en una elegía de renuncias y derrotas, de prisión y exilio, de confrontaciones internas, de malentendidos e incapacidad para avanzar".

   Ha agradecido al Govern que valide su cargo por seis años más, y ha sostenido que en la Comisión trabajará teniendo en cuenta "que en la vida hay que escoger, que el compromiso es necesario, que hay que tomar partido y hay que hacerlo siempre por la verdad".

Leer más acerca de: