4 de diciembre de 2020
28 de julio de 2018

Torra pide responsabilidad a los taxistas y la "máxima implicación" para resolver la situación

Torra pide responsabilidad a los taxistas y la "máxima implicación" para resolver la situación
GENCAT

BARCELONA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reclamado este sábado responsabilidad a los taxistas que mantienen la huelga y las protestas en Barcelona, y la "máxima implicación" del Gobierno y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para resolver la situación lo antes posible.

Lo ha dicho en la rueda de prensa que ha celebrado desde la Delegación de la Generalitat en Bruselas junto al expresidente Carles Puigdemont, después de que los taxistas hayan decidido mantener la huelga indefinida en Barcelona y la Gran Via cortada para exigir al Gobierno que apruebe en el Consejo de Ministros del próximo viernes un decreto ley con las modificaciones que le ha pedido el AMB.

"La libertad de expresión la respetamos pero también pedimos que la seguridad y la responsabilidad sean dos criterios que imperen en un periodo de máxima movilidad", ha insistido.

Torra ha pedido a los taxistas en huelga que "no se afecte el ámbito público de la seguridad", tras los incidentes que han protagonizado los últimos días, y ha expresado su preocupación por esta situación.

Ha explicado que la consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, y el conseller de Interior, Miquel Buch, no han viajado a Bélgica con el resto de consellers para gestionar las protestas que se están produciendo.

Asimismo, ha reclamado al Estado y el AMB que hagan "todo lo posible para que esta situación se reconduzca lo antes posible".