7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    Torrent pide "no cerrar los ojos" ante el abuso sexual infantil y romper tabús y prejuicios

    Torrent pide "no cerrar los ojos" ante el abuso sexual infantil y romper tabús y prejuicios
    Acto por el Día Mundial contra el Abuso Sexual Infantil - PARLAMENT

    BARCELONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha pedido "no cerrar los ojos" ante casos de abuso sexual infantil y ha llamado a transformar la sociedad, además de cambios legislativos, y romper con tabús y prejuicios en un acto de conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil este martes.

    En un comunicado, el Parlament ha informado de que Torrent ha dicho que mirar a otro lado en estos casos es fallar "a las víctimas y supervivientes" y convertirse en cómplices, en sus palabras.

    Ha lamentado que "la inmensa mayoría de los supervivientes de abusos no los denuncian y los que lo hacen se encuentran con procesos judiciales que duran años", y también ha criticado que en la mayoría de los casos se desestima la denuncia.

    El acto ha incluido una mesa redonda con profesionales y entidades que trabajan con las víctimas y han hablado de "la lacra del abuso infantil" y, en particular, del que se produce en el entorno familiar.

    En el debate ha participado la psicóloga clínica Mireia Forner; el tesorero de la Associació Catalana per a la Infància Maltractada, Vicente Mora; el responsablde de Políticas de Infancia de Save the Children, Emilie Rivas, y la psicóloga de la Fundació Vicki Bernadet Laura Rodríguez.

    La Mesa acordó hacer este acto conmemorativo a petición de los diputados portavoces de la Comisión de la Infancia, y ha contado con la presencia de la presidenta de la comisión, Najat Driouech (ERC); la vicepresidenta, Saloua Laouaji (JxCat); la secretaria, Marta Ribas (ECP), y otros miembros de la comisión como Elisabeth Valencia (Cs), Beatriz Silva (PSC-Units) y Vidal Aragonès (CUP).

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya