26 de noviembre de 2020
20 de octubre de 2020

Torrent recibirá este miércoles en el Parlament a los exmiembros de la Mesa inhabilitados

Torrent recibirá este miércoles en el Parlament a los exmiembros de la Mesa inhabilitados
El presidente del Parlament, Roger Torrent, durante una sesión plenaria monográfica en el Parlament sobre la inhabilitación del expresidente de la Generalitat Quim Torra, en Barcelona, Catalunya (España), a 30 de septiembre de 2020. - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlament, Roger Torrent, y otros miembros de la actual Mesa del Parlament recibirán este miércoles en la Cámara catalana a los cuatro exmiembros de la mesa del Parlament inhabilitados por no acatar al Tribunal Constitucional (TC) y tramitar resoluciones relacionadas con el proceso independentista.

En declaraciones a Europa Press después de la reunión de la Mesa de este martes, el responsable de Acción Institucional de Cs en Catalunya, Joan García, ha criticado este acto al considerar que es "una especie de homenaje" a los miembros inhabilitados de la anterior Mesa tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Así, ha lamentado que a su parecer se quiera utilizar la institución del Parlament para hacer "actos partidistas" y ha criticado Torrent haya hecho esta invitación.

"Es un homenaje por lo que hicieron en septiembre del 2017, porque fueron impulsores de lo que se hizo el 6 y 7 de septiembre, y que se atacase a los derechos y garantías de los diputados con las iniciativas y leyes que se querían tramitar", ha insistido.

Para él, es un error por parte del presidente del Parlament adecuar --dice-- la institución para hacer este tipo de acto: "Una cosa es que se quiera hacer una reunión de grupos, pero otra cosa es que se quiera hacer un acto oficial".