15 de noviembre de 2019
24 de septiembre de 2014

Un total de 106.000 personas asisten al Piromusical de la Mercè

BARCELONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 106.000 personas han asistido este miércoles al Piromusical, que ha cerrado en las fuentes de Montjuïc las fiestas de la Mercè y los actos del Tricentenari versionando canciones clásicas catalanas, ha informado el Ayuntamiento.

Bajo el título 'El somni d'un gegant', la banda sonora ideada por el músico Xavi Lloses --que versiona las voces de Bikimel, Xavier Sabata, Adrià Bauzó, Oriol Aymat y él mismo-- ha acompañado una pantalla de mil metros cuadrados construida para la ocasión.

En ella se han repasado los últimos cien años de la historia de Cataluña a través de artistas catalanes como Antoni Gaudí, Pau Casals, Salvador Dalí y Joan Miró.

El texto del espectáculo es obra del periodista e historiador Toni Soler, que también es el comisario del Tricentenario, y ha puesto el acento en el homenaje al catalán y a su evolución desde Ausiàs March hasta Miquel Martí i Pol.

El espectáculo, que ha durado treinta minutos, también ha dado protagonismo a las columnas del arquitecto Josep Puig i Cadafalch, que representan las cuatro barras de la 'senyera'.