Un total de 228 empleados de CaixaBank se adhieren al plan de prejubilaciones voluntarias

Sede Caixabank en Barcelona
Sede Caixabank en Barcelona - CAIXABANK - Archivo

   La entidad prevé que este plan tenga un coste de unos 100 millones

   BARCELONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 228 empleados de CaixaBank se han adherido finalmente al Plan de desvinculaciones voluntarias de la entidad, dirigido únicamente a trabajadores de las provincias de Barcelona y Teruel y de 58 años o más, han explicado a Europa Press fuentes de la entidad.

   La entidad presidida por Jordi Gual hizo pública esta medida a mediados de enero y a ella se podían acoger un máximo de 376 trabajadores, los que reunían las condiciones requeridas.

   Según las mismas fuentes, CaixaBank prevé que este plan de prejubilaciones tenga un coste de alrededor de 100 millones de euros, y los trabajadores adheridos abandonarán la entidad el próximo 1 de abril.

   Según el acuerdo alcanzado, los empleados adheridos recibirán un 70% de la retribución fija bruta anual, que CaixaBank abonará hasta que el trabajador se prejubile.

   La entidad financiera también abonará el Convenio Especial con la Seguridad Social y continuará realizando aportaciones al plan de pensiones y a la contingencia por riesgos para empleados.

   CaixaBank ya preveía llevar a cabo esta medida desde el año pasado, ya que el compromiso de negociación se incluyó en el acuerdo laboral firmado con los representantes sindicales en mayo de 2019.

   Tras este plan, que la entidad también ha llevado a cabo en años anteriores, CaixaBank también prevé contratar nuevo personal en la provincia de Barcelona, centrándose en perfiles jóvenes para impulsar la renovación de su equipo profesional.

   Esta medida se dirige únicamente a las provincias de Barcelona y Teruel, que no estuvieron afectadas por el ERE que se pactó en 2019 y que afectó a 2.023 trabajadores, ya que en estos territorios no existía excedente de personal.

Leer más acerca de: