7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 15 de noviembre de 2019

    Los trabajadores de General Cable en Manlleu y Montcada i Reixac (Barcelona) van a huelga

    BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Los trabajadores de General Cable de las plantas de Manlleu y Montcada i Reixac (Barcelona) han convocado diversas jornadas de huelga contra el cierre de ambos centros por parte de la multinacional Prysmian Group.

    En la fábrica de Manlleu, la huelga se llevará a cabo desde las 6.00 horas de este sábado a las 6.00 horas del jueves 23 de noviembre, mientras que en Montcada i Reixac, la huelga será desde las 6.00 horas del próximo lunes hasta la misma hora del jueves 23 de noviembre, ha informado CC.OO. este viernes en un comunicado.

    El sindicato ha criticado la política empresarial de Prysmian Group, "que crece a costa de dejar morir a las antiguas plantas de General Cable, eliminando así la competencia, y pretende dejar en la calle a las 500 personas que trabajan en ambas plantas".

    Según fuentes sindicales, la compañía enmarca esta medida en la reordenación del grupo después de que en marzo de 2018 se materializara la fusión de General Cable con Prysmian Group.

    En Catalunya, el grupo también cuenta con factorías, además de las afectadas, en Vilanova i la Geltrú, Santa Perpètua de Mogoda y Abrera, todas ellas en la provincia de Barcelona.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya