Trabajadores de los Juzgados de Sabadell denuncian "condiciones inhumanas de calor"

El Termostato Con Temperaturas De 35 Grados Este Lunes En El Interior De Los Juzgados De Sabadell
El Termostato Con Temperaturas De 35 Grados Este Lunes En El Interior De Los Juzgados De Sabadell - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 2 julio 2019 11:42

La Conselleria de Justicia reconoce la situación y está buscando "las medidas necesarias" para aplicar

SABADELL (BARCELONA), 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores del Juzgado de Instrucción número 5 de Sabadell han interpuesto una denuncia ante el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social por las "condiciones inhumanas de calor" que viven en las dependencias judiciales.

Así lo han explicado a Europa Press, detallando que este lunes han registrado temperaturas de 35 grados y en días anteriores alrededor de los 30, una situación que se repite "año tras año, ya sea verano o invierno", han lamentado, y por esta razón, este lunes han cesado la actividad y no han descartado volver a repetirlo hasta que se actúe.

En la denuncia, los trabajadores han explicado que una vez acabada su jornada laboral padecen "dolores de cabeza, fatiga, mareos y bajadas de presión" y que es una situación conocida por la Conselleria de Justicia que, como han indicado los trabajadores, les han sugerido medidas preventivas como beber agua cada 15 minutos, refrescarse la muñeca y la nuca y hacer pausas, entre otras.

Asimismo, han relatado que técnicos del Servicio de Riesgos Laborales han evaluado, tanto la semana pasada como esta, las temperaturas en el interior del edificio.

MISMA SITUACIÓN QUE HACE DOS AÑOS

La delegada de Prevención de CC.OO., Noelia Medina, ha recordado a Europa Press que hace dos años se paralizó la actividad, a petición de un informe de Inspección de Trabajo, por "situación inviable" para desarrollar las tareas habituales y después de una denuncia de los sindicatos.

Medina ha dicho que se revive un momento "similar" en la actualidad y ha considerado posible que vuelva a detenerse la actividad en el edificio.

La Conselleria de Justicia ha explicado a Europa Press que conoce la situación en los Juzgados de Sabadell, y que está trabajando para tomar "las medidas necesarias", aunque ha avisado que los resultados no llegaran con carácter inmediato.