5 de diciembre de 2020
21 de octubre de 2020

Los trabajadores del matadero de Mercabarna se reúnen con el Ayuntamiento de Barcelona

BARCELONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del matadero de Mercabarna se han reunido este miércoles con la presidenta de Mercabarna, Montserrat Ballarin, y con el director general del mercado central, Jordi Valls, para tratar sobre su futuro laboral después de que esta área se cerrara a finales de septiembre.

Ambas partes han aceptado constituir un mesa de ocupación para recolocar laboralmente, aunque los trabajadores tienen intención de seguir con la vía judicial de denunciar a Mercabarna, la empresa Condialiment --por la que estaban contratados-- y a la cárnica AGG, que presentó un proyecto de inversión y se comprometió a asumir los trabajadores, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la negociación.

Los trabajadores están a la espera de los recursos en los que se solicitan medidas cautelares, que presentó el 29 de septiembre la patronal cárnica Anafric, y la justicia debe celebrar una vista para pronunciarse sobre estos recursos el próximo día 4 de noviembre.

Se trata de un total de 72 trabajadores que trabajaban en la instalación y que se han quedado sin trabajo sin recibir ninguna indemnización por el momento.

Los empleados confiaban en AGG --dirigida por Jordi Farré, uno de los impulsores de la moción de censura contra Josep Maria Bartomeu-- para que se hiciera cargo de la instalación, pero su proyecto no llego a llevarse a votación porque no fue capaz de demostrar los avales y pruebas de solvencia económica suficientes para llevarlo a cabo.