4 de julio de 2020
28 de mayo de 2020

Los trabajadores de Nissan desconvocan la movilización tras cortar Gran Via y Ronda Litoral por el cierre de las plantas

Los trabajadores de Nissan desconvocan la movilización tras cortar Gran Via y Ronda Litoral por el cierre de las plantas
Trabajadores de la planta de producción de Nissan en Barcelona se concentran en el exterior de la fábrica en la Zona Franca el día en el que fabricante japonés de automóviles, como parte de su nuevo plan estratégico a medio plazo, ha decidido cerrarla. El - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

  

Nissan confirma el cierre de la planta de Barcelona

 Anuncian nuevas acciones de protesta desde este viernes y que mantendrán la huelga

   BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   Los trabajadores de Nissan han dado por desconvocada la movilización que han iniciado pasadas las 11.30 horas de este jueves con un millar de personas para protestar contra el cierre de las plantas de la automovilística en Catalunya, en la que han cortado la Gran Via en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y la Ronda Litoral.

   La marcha ha empezado después de que el comité de empresa les haya comunicado, en una asamblea en la puerta principal de la planta de la Zona Franca y tras reunirse con la dirección de la compañía, que Nissan prevé cerrar todas las plantas catalanas.

   Los trabajadores, que se encontraban concentrados alrededor de la planta desde primera hora, cortando algunas calles circundantes de la misma y que han quemado unos neumáticos, se han dirigido hacia a la Ronda Litoral pasadas las 11.30 horas para realizar un corte que ha durado unos 15 minutos.

   Minutos después han seguido andando hasta llegar a la Gran Via en L'Hospitalet a las 12.20 horas, y que han ocupado ambos sentido de la vía durante otros 20 minutos.

   Finalmente han acabado ante un concesionario de Nissan, ubicado en la misma avenida, donde han dado por finalizada la movilización y han vuelto andando a la planta de la Zona Franca.

MÁS MOVILIZACIONES

   Durante la asamblea, el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Vicente, ha animado a los trabajadores a seguir movilizándose, por lo menos hasta diciembre, cuando se prevé efectuar el cierre de las plantas.

   En este sentido, en declaraciones a los medios, el secretario general de CC.OO. de Catalunya en Nissan, Miguel Ángel Boiza, ha explicado que van a mantener la huelga indefinida "alternándola con movilizaciones" y que mañana realizarán acciones en diferentes concesionarios.

   "El plan es pelear para que no cierren, vamos a trabajar para hacerles ver que se están equivocando, hay que tener en cuenta que Renault tiene mucho que ver aquí, y la dirección general de Renault en España es de (José Vicente) De los Mozos, que es el presidente de Anfac. No ha dicho nada y tiene mucho que decir", ha sostenido.

   Ha defendido que van a intervenir "para que vean que Barcelona es productiva y que dentro de la alianza es competitiva" y ha señalado que van a trabajar para que la automovilística no cierre y mantenga la actividad.

   Ha recordado que no se trata de un conflicto laboral convencional porque en él hay implicadas "25.000 familias" de forma indirecta, lo que considera un 'mazazo' para la industria, tanto para Barcelona como Catalunya.

Para leer más