24 de marzo de 2019
16 de septiembre de 2008

Trabajo confirma una multa de 12.000 euros a Parcs i Jardins por no adaptar el puesto a un empleado enfermo

BARCELONA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Trabajo de la Generalitat ha confirmado una multa de 12.000 euros impuesta a través de Inspección de Trabajo al Institut Municipal de Parcs i Jardins (IMPJ) de Barcelona por hacer caso omiso a un trabajador que solicitaba una adaptación de su puesto de trabajo por motivos de salud.

Según informó hoy la CGT en un comunicado, el afectado, Juli F.S., presentó una denuncia a Inspección de Trabajo el 14 de febrero de 2006 tras meses de solicitar la modificación y haber recibido del instituto como única posibilidad el traslado al servicio de vigilancia, con variación de horario y jornada.

Inspección de Trabajo requirió al instituto el 22 de septiembre de 2006 y con un plazo de 15 días para que cumpliese la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en lo que se refiere a la protección de trabajadores especialmente sensibles a determinados riesgos, adoptando medidas protectoras y respetando todas sus condiciones laborales, incluidas las de jornada y horario.

Después de que un inspector comprobara el 1 de julio de 2007 el incumplimiento del requerimiento, practicó una acta de infracción por 12.000 euros contra Parcs i Jardins. El instituto recurrió ante la Conselleria de Trabajo, que ha confirmado la multa.