Tráfico.- Tres muertos en tres accidentes de tráfico en Catalunya durante el fin de semana de operación salida

Actualizado: domingo, 30 julio 2006 23:03

BARCELONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres personas han muerto en los tres accidentes mortales registrados en las carreteras catalanas este fin de semana, que coincide con la operación salida del mes de agosto, según informaron fuentes del Servei Català de Trànsit.

El primer accidente sucedió sobre las 19.30 horas del sábado en el kilómetro 652 de la N-II, a su paso por Mataró, cuando una motocicleta Yamaha R6 y un turismo Mazda 323, chocaron por causas que se desconocen.

El motorista, Justo R.G., de 27 años, resultó herido muy grave y fue trasladado al Hospital de Can Ruti de Badalona, donde murió este mediodía. Por su parte, los dos ocupantes del Mazda, Guillem G.D. y Olga S.F. resultaron ilesos.

El segundo accidente mortal se registró hacia las 1.45 horas de hoy en el punto kilométrico 69 de la carretera C-221, a la altura de Batea (Tarragona), cuando un Seat León se salió de la vía y posteriormente cayó por un barranco.

Como consecuencia del siniestro, falleció Joan V.S., de 19 años, que viajaba en uno de los asientos posteriores, mientras que el conductor, José Antonio F.V. de 21 años, el pasajero delantero, Joan C.R., de 19 años, y otro pasajero posterior, Enric S.A., de 20 años, resultaron heridos graves y fueron trasladados al Hospital Comarcal de Móra d'Ebre (Tarragona).

Finalmente, un agricultor de 48 años, Ramon B.F., murió ayer por la mañana al volcar su tractor en un una carretera de Alcarràs (Lleida). El accidente sucedió sobre las 9.40 horas, cuando un tractor agrícola volcó por causas que se desconocen causando la muerte del conductor.

RETENCIONES.

Por otro lado, la autopista AP-7 concentró esta tarde las retenciones en las vías de regreso a Barcelona, con colas de hasta 17 kilómetros en el tramo enter Vilafranca y Gelida a consecuencia de la avería de un camión, que obligó a cortar un carril a la circulación.

Al margen de esta vía se registraron 6 kilómetros de colas en la C-31 en Santa Cristina d'Aro (Girona); 6 kilómetros en la autopista del Garraf a su paso por Sitges y seis a la altura de Sant Boi de Llobregat y 4 kilómetros en la N-340 en El Vendrell (Tarragona).