19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    Trànsit apoya medida de rebajar los peajes en Barcelona a vehículos con más de un ocupante

    BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Josep Pérez Moya, aseguró hoy que valora "muy positivamente" la medida que prevé aplicar el Govern de aplicar un descuento en los peajes situados en la Región Metropolitana de Barcelona a los vehículos en los que viaje más de un ocupante.

    En declaraciones a Europa Press, explicó que uno de los objetivos del Plan de seguridad vial, además de reducir la siniestralidad, es "impulsar un cambio modal" para que se reduzca la presencia de vehículos en las carreteras, en la línea de esta medida.

    "Si consigues que haya menos coches, consigues más capacidad, más fluidez y menos accidentes", argumentó. Para Pérez Moya, "la reducción del peso del vehículo privado tiene más beneficios porque ganas en capacidad y fluidez", del mismo modo que mejoran los niveles de contaminación y disminuye el riesgo de accidente.

    Pérez Moya descartó pronunciarse respecto a la petición realizada por los conductores profesionales de Barcelona de que se les tenga en cuenta a la hora de aplicar los descuentos, a pesar de que en muchos casos circulen solos.

    Esta iniciativa forma parte del Plan director de movilidad de la Región Metropolitana, y busca fomentar la ocupación de los vehículos en la conurbación barcelonesa, además de priorizar el transporte público, y los desplazamientos a pie y en bicicleta.

    Pese a que la fecha en que empezará a aplicarse está aún por concretar, previsiblemente empezará con una experiencia piloto en el peaje de los Túneles de Vallvidrera. En los vehículos en los que viaje una sola persona se mantendrá la tarifa ordinaria y en aquellos que viajen dos o más, se prevé aplicar un descuento.