Trànsit multa 170.000 conductores en la zona 80 de Barcelona en dos años

Actualizado: domingo, 10 octubre 2010 12:45

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT) ha impuesto 170.499 multas --sanciones que ya son firmes-- en los accesos a Barcelona limitados a 80 kilómetros por hora entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2009.

Según ha podido saber Europa Press en fuentes de Trànsit, estas sanciones suponen un ínfimo porcentaje --el 0,0026%-- del total de vehículos que han circulado por estas vías en dos años, más de 600 millones.

La medida se implementó en 2008 para reducir las emisiones contaminantes, dentro de un plan general de Medio Ambiente, y ha permitido reducir sensiblemente las retenciones y la siniestralidad en estas vías, según asegura Trànsit.

Según sus cifras, en estas vías la emisiones contaminantes se han reducido en torno a un 12% desde la implementación de la medida.

Desde el Govern y el propio director de Trànsit, Josep Pérez Moya, han abierto la puerta a que el límite de velocidad pueda elevarse por las noches hasta los 100 kilómetros por hora, aunque ha condicionado esta modificación a que los niveles de contaminación no se disparen.

Según asegura el SCT, la revisión de la limitación todavía no se ha puesto sobre la mesa oficialmente a la espera de los resultados medioambientales, que deberá hacer públicos la Conselleria de Medio Ambiente.

Por su parte, CiU ya ha anunciado que si gana las próximas elecciones catalanas, eliminará el límite.