25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 1 de julio de 2014

    Trece detenidos por dos asaltos violentos en una masía de Estaràs

    Uno de los detenidos es la exmujer de la víctima

       LLEIDA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Los Mossos d'Esquadra han detenido a trece personas presuntamente relacionadas con dos asaltos violentos cometidos en una masía de Estaràs.

       Entre los detenidos se encuentran la exmujer del propietario, ha informado este martes la policía catalana.

       El primer asalto se cometió la noche del 23 de febrero de 2013 cuando el propietario de la masía llegaba a su casa y un encapuchado lo intimidó con un arma de fuego y le golpeó violentamente en la cabeza, pero la víctima logró deshacerse del agresor y se encerró en la vivienda hasta la llegada de la policía.

       El segundo fue el 17 de agosto de 2013 cuando tres encapuchados, armados con una escopeta recortada, un revólver y una espada, accedieron a la masía y ataron a tres familiares de la víctima, y cuando entró el propietario le dispararon en el pecho y huyeron con dinero; la víctima resultó herida grave e ingresada en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

       Los Mossos iniciaron una investigación ya que tenían indicios de que los dos asaltos estaban relacionados, y en una primera fase, realizada a finales de 2013, detuvieron a diez personas --de entre 25 y 40 años y de los que una entró en prisión-- por su implicación, entre ellas la exmujer de la víctima de los robos.

       El pasado 17 de junio concluyó la segunda fase de la investigación con el arresto de tres personas más por su participación en los hechos, de entre 29 y 33 años.

       Según los investigadores, en los dos casos la exmujer de la víctima contactó con círculos delincuenciales de la comarca barcelonesa del Anoia para cometer los robos en la masía, y la investigación continúa abierta sin descartarse más detenciones.