Tremosa avisa al Gobierno de que no impedirá unas municipales y catalanas con cariz plebiscitario

Ramon Tremosa (CiU) en el Puerto de Roses
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 mayo 2014 19:11

ROSES (GIRONA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de CiU y candidato a la reelección, Ramon Tremosa, ha avisado este jueves de que si bloquea la convocatoria de la consulta del 9 de noviembre no podrá impedir que las próximas elecciones municipales y catalanas tenga un cariz plebiscitario.

En rueda de prensa tras visitar el puerto de Roses (Girona), ha reaccionado así después de que la Fiscalía de Barcelona haya sostenido que "no hay ley que ampare" la cesión de los padrones municipales para la celebración de la consulta del 9 de noviembre para decidir el futuro político de Catalunya.

El fiscal lo dice en un recurso de amparo en el que considera que debe aceptarse el recurso presentado por el vecino de Cabrils (Barcelona) Alejandro Rusiñol en el que pidió que se declare nulo un acuerdo del pleno del Ayuntamiento de esta localidad en el que se aprobó ceder el padrón si la Generalitat se lo pide.

"Las elecciones del 25 de noviembre ya fueron 'de facto' un referéndum, y la prensa internacional más importante del mundo lo recogió así", ha declarado Tremosa, que ha admitido que no sabe qué puede implicar jurídicamente el redactado de la Fiscalía de Barcelona.

También ha recordado que el presidente del ALDE y candidato a presidir la CE, Guy Verhofstadt, aconsejó este miércoles al Gobierno central, aprovechando su visita a Barcelona, que dialogara con Catalunya para encontrar una solución.

"El Gobierno dice que es imposible, pero en las democracias parlamentarias, la voluntad popular conforma las mayorías y no al revés", ha zanjado el eurodiputado, tras constatar que una vez que España entra a formar parte de la UE debe someterse a la legislación internacional.