Tremosa culpa a PP y PSOE de "nacionalizar" éxitos europeos

Ramon Tremosa, candidato de CIU a las europeas dle 25M
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 12 mayo 2014 9:12

Gambús pide no fijarse en las encuestas y seguir pedaleando para tener "una alegría"

   SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado y candidato de CiU a las elecciones, Ramon Tremosa, ha culpado este domingo a PP y PSOE de "nacionalizar" éxitos europeos.

   También los ha acusado de europeizar fracasos nacionales, por lo que considera que hacen un flaco favor al proyecto europeo.

   Así se ha manifestado ante un centenar de personas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) con el candidato de UDC a los comicios, Francesc Gambús, y arropado por la alcaldesa del municipio, Mercè Conesa, en el que ocho personas han comparecido para explicar los beneficios que les ha conllevado formar parte de la UE a nivel personal y profesional.

   Tremosa ha apelado a la responsabilidad a populares y socialistas porque, a su juicio, un gran riesgo de Europa son los partidos que, pese a definirse como europeistas, la culpan de sus "errores, fracasos e incompetencia" cuando han gobernado, tan peligrosos como los partidos euroescépticos, ha añadido.

   "No nos gustan los partidos que nacionalizan éxitos europeos y europeizan fracasos nacionales", ha subrayado el eurodiputado de CiU, tras apuntar, por ejemplo, que la responsabilidad de la burbuja inmobiliaria en España no fue de la UE.

   Así, ha recordado que, en los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero, Carme Chacón fue ministra de Defensa y también de Vivienda, y ahora "pasa desapercibida pese a que fue su responsabilidad" cuando formaba parte del Ejecutivo socialista.

   También ha culpado a PSOE y PP de tirar adelante una red de AVE's para unir ciudades, en algunas casos, "deshabitadas y que no tendrán beneficio de explotación", además de votar conjuntamente en la UE en favor de modelos radiales.

   Otra de las cuestiones que ha responsabilizado a populares y socialistas es el hecho de que España tenga uno de los recibos de luz más caros de la UE, destacando que es una lástima que aún no haya una unión energética en Europa.

   Tremosa ha aprovechado para cargar contra la gestión que llevan a cabo del déficit público del Estado y la que hizo el tripartito en Catalunya, alegando que cuando CiU dejó la Generalitat era de 10.000 millones de euros y cuando volvieron a gobernar, tras dos tripartitos, ascendía a 40.000 millones.

   "Ahora hay gente que empieza a hablar de impago de deuda. Esto es una cuestión muy seria, Primero, que empiecen a reconocer su responsabilidad cuando gobernaban", ha aseverado.

ENCUESTAS

   Gambús también se ha referido a las encuestas publicadas, que pronostican que la federación nacionalista ganaría en Catalunya con un estrecho margen por encima de ERC, aunque ha llamado a no fijarse en estos resultados para no despistarse en la campaña electoral.

   "Dan muchos ánimos pero lo que importa es seguir pedaleando para que el 25 de mayo tengamos una alegría", ha sentenciado.

Leer más acerca de: