18 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Tremosa dice que la ley de la ciencia catalana permitirá "consolidar" el I+D+i como prioridad

Tremosa dice que la ley de la ciencia catalana permitirá "consolidar" el I+D+i como prioridad
El conseller Ramon Tremosa en reunión con los centros de investigación catalanes - GOVERN

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha asegurado este miércoles que la futura ley de la ciencia de Catalunya "permitirá consolidar de manera permanente el I+D+i como prioridad política, social y económica".

En una reunión telemática con agentes del sistema catalán de investigación, ha explicado que la futura ley ha pasado el consejo técnico, el paso previo a la aprobación definitiva por el Govern, ha informado el departamento en un comunicado.

Ha pasado por el consejo técnico para que "el actual redactado del anteproyecto de ley no tenga que reiniciar de nuevo el procedimiento de tramitación y, en la próxima legislatura, pueda elevarse con mayor agilidad al Parlament para su aprobación definitiva".

Tremosa ha lamentado que la inhabilitación de Quim Torra haya impedido aprobar el texto en el Consell Executiu: "La ley de la ciencia ha sido la principal damnificada de la inhabilitación", ha asegurado.

Ha subrayado que el departamento trabajará para inyectar recursos adicionales mediante la captación de recursos europeos "tan pronto se inicie la próxima legislatura para evitar repetir todo el procedimiento".

El anteproyecto de ley se ha trabajado durante más de dos años con la voluntad de convertirse en el marco de ordenación del sistema catalán de I+D+i y consolidar a la ciencia como "elemento estructural".

Para leer más