Tremosa insta a la UE a supervisar la calidad democrática del Gobierno

Ramon Tremosa y el alcalde de Reus, Carles Pellicer
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 mayo 2014 21:41

Contrapone el "respeto" de Cameron hacia el referéndum escocés con la actitud de PP y PSOE

   REUS (TARRAGONA), 9 May. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado de CiU y candidato a la reelección, Ramon Tremosa, ha pedido este viernes a la UE que supervise la calidad democrática del Gobierno para que tenga "un ancho de vía europeo y no ibérico".

"Queremos una democracia de vía europea", ha insistido en un acto en el auditorio de la sala Santa Llucia de Reus (Tarragona) junto con el alcalde del municipio, Carles Pellicer, ante unas 200 personas coincidiendo con la celebración del Día de Europa.

   El mismo programa electoral de CiU reclama crear un mecanismo europeo que supervise que los Estados miembros cumplen las condiciones de adhesión, en particular en lo relacionado con su calidad democrática.

   Tremosa también se ha referido a las declaraciones del primer ministro británico, David Cameron, que ha justificado el referéndum escocés alegando que no se puede mantener a la gente contra su voluntad, y que, en política, hay que hacer frente a las grandes decisiones y no esquivarlas.

   "Que respeto escrupuloso y democrático, y que 'fair play' el de Cameron, que diferencia con el Gobierno español, con la reacción de PP y PSOE", ha resaltado el eurodiputado.

COMPARATIVA CON EL BARÇA

   Según Tremosa, igual que el FC Barcelona tiene dos oportunidades para ganar la Liga, los catalanes también tienen dos partidos pendientes para jugar: el 25 de mayo y la consulta prevista para el 9 de noviembre.

   En su opinión, los ciudadanos no volverán a tener un año electoral como este 2014 en sus vidas, por lo que les ha emplazado a pensar en el "momento histórico" que están viviendo y rematar la jugada votando masivamente a CiU.

BONDADES DE LA UE

    Para Tremosa, la UE, pese a sus debilidades, es ya suficientemente importante para que los ciudadanos la noten en su vida diaria: "Europa no es perfecta, tiene defectos, pero lo poco de Europa que tenemos nos mejora la vida".

   Así, ha precisado que Reus, sin la UE, no tendría aeropuerto, además de destacar el papel que ha jugado a la hora de eliminar el 'roaming', los beneficios del euro y su posicionamiento por el Corredor Mediterráneo.

   "Más que ningún otro pueblo, los catalanes tendríamos que aparecer como los que más hemos participado en estas elecciones y demandan más Europa", ha sentenciado.

Leer más acerca de: