25 de enero de 2021
25 de noviembre de 2020

Tremosa llama a agilizar los trámites más largos y que implican a varias administraciones

Tremosa llama a agilizar los trámites más largos y que implican a varias administraciones
El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa. - GENERALITAT

BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha llamado este miércoles a tomar medidas en la agilización de los trámites más largos y que implican a varias administraciones.

Lo ha dicho durante la primera reunión del grupo de trabajo para la simplificación de los trámites administrativos sobre la concesión de licencias y permisos que afectan a la actividad económica.

"Tenemos que aprender de las mejores prácticas para acelerar y desburocratizar la actividad administrativa, tal como nos marca Europa", ha añadido.

El grupo, que se ha puesto en marcha este miércoles, fue aprobado por el Govern la semana pasada y tiene como objetivo paliar los efectos del paro administrativo decretado durante el estado de alarma vigente de marzo a junio, que atrasó el otorgamiento de permisos, licencias y autorizaciones.

También busca facilitar un entorno más favorable a las empresas para que desarrollen su actividad, especialmente en relación a los trámites que afectan actividades económicas con impacto sobre el medio ambiente, la salud y la seguridad de las personas.

El grupo está presidido por el conseller y formado por representantes de los diferentes departamentos competentes en materia de empresa, trabajo autónomo, coordinación interdepartamental, promoción económica y competencia, urbanismo y medio ambiente.

También lo integran las cuatro diputaciones catalanas, la Asociación Catalana de Municipios, la Federación de Municipios de Catalunya, el Consell de Cambres, Pimec, Foment del Treball, Cecot, el Col·legi d'Enginyers y representantes de colegios profesionales.

Para leer más