20 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Tremosa pide poner en valor la estabilidad y "predictibilidad" aportada por el euro

Tremosa pide poner en valor la estabilidad y "predictibilidad" aportada por el euro
El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, en el foro 'Mirando a Europa' de Foment del Treball. - FOMENT DEL TREBALL - ARCHIVO

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha reclamado que se ponga en valor "la estabilidad, en términos de precios y tipos de interés, y la predictibilidad" que ha supuesto la llegada de la moneda única, el euro.

Lo ha dicho este viernes en una intervención dentro del foro 'Mirando a Europa' organizado por Foment de Treball, en el que han participado la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos; el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre.

"Esto es 'conditio sine qua non' para que una familia haga una hipoteca para comprar una casa o para que una empresa pueda ampliar una fábrica. Sin esta estabilidad, que damos por sentada, esta crisis hubiera sido auténticamente devastadora", ha añadido.

También ha reclamado que se ponga en valor que, con la crisis del coronavirus, el Banco Central Europeo (BCE) ha tardado cuatro semanas en construir un consenso interno, frente a los cuatro años que pasaron tras la crisis de 2008 para el "'whatever it takes' de Mario Draghi", entonces presidente de la entidad.

El conseller ha afirmado que el mejor invento europeo del siglo XX ha sido el mercado único y ha destacado que por primera vez hay una generación que son "europeos de verdad", y ha lamentado que el principal problema que afronta la organización comunitaria es el cumplimiento de la ley europea.

Para leer más