Tres detenidos por matar de 14 puñaladas a un hombre en la Zona Franca en noviembre

Actualizado: viernes, 7 diciembre 2012 20:26

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas por presuntamente matar de 14 puñaladas a un hombre cuyo cadáver fue hallado el 21 de noviembre en estado de descomposición en plena calle en la Zona Franca de Barcelona, la zona industrial de la ciudad, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los tres detenidos han pasado este viernes a disposición judicial, y mientras dos de ellos han ido a prisión --José Alfonso N.O. e Israel G.O.--, la tercera detenida, Raquel P., pareja del primero, ha quedado en libertad con cargos.

Según la investigación, se trata de tres delincuentes habituales de la zona que, tras robarle todas sus pertenencias, le mataron a puñaladas.

El hombre, de origen extranjero pero con nacionalidad española, llevaba muerto entre dos y seis días cuando le encontraron, según el primer examen forense al que fue sometido, ya que su cuerpo estaba tapado con unas mantas y pasó desapercibido.

Durante este tiempo y hasta que fue hallado este miércoles, los investigadores sospechan que el cadáver estuvo tirado en la calle sin que nadie se diera cuenta o avisara.

La víctima, que había sido 'stripper' hacía algunos años, llevaba tiempo malviviendo en la calle y dormía en pensiones y albergues, y en principio se descarta que conociera a sus agresores, aunque podría haber coincidido con ellos en alguno de estos establecimientos.

La pista que siguieron los investigadores fue el teléfono móvil de la víctima, que fue pasando de mano en mano tras el robo; según fuentes conocedoras del caso, el fallecido solo contaba con una pensión mensual que había cobrado poco antes del crimen.

La policía recibió el aviso sobre las 12.30 horas del 21 de noviembre de que había sido localizado muerto un hombre en la calle y el Área de Investigación Criminal de la Región Metropolitana de Barcelona se ha hecho cargo de las actuaciones; no se descartan más detenciones.