Tresserras admite "una situación precaria" de las salas de música en vivo

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 20:22

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, admitió hoy que las salas de música en vivo se encuentran en "una situación precaria, contestando a una pregunta de ICV-EUiA durante la sesión de preguntas al Govern del pleno del Parlament.

Dolors Camats (ICV-EUiA) le reclamó más circuitos de promoción para los artistas que practican la música en vivo y medidas que fomenten su contratación, así como ayudas para rehabilitar estos locales.

Tresserras le recordó que en los dos últimos años se ha invertido más de un millón de euros en rehabilitar estos locales, aunque se comprometió a aumentar en 2008 los fondos destinados a este efecto.

El conseller explicó también que su departamento, a través del Institut Català de les Indústries Culturals, está trabajando para "cambiar la concepción de la música en vivo".

Según Tresserras, "la música en vivo es cultura" y las salas donde se practica no pueden tener la misma consideración que las discotecas o locales donde tienen lugar grandes espectáculos.

No obstante, advirtió que las salas de música en vivo están sometidas a la ley de policía de espectáculos y que, en cualquier caso, la actividad de estos locales deberá ser respetuosa con los entornos vecinales.