21 de marzo de 2019
4 de octubre de 2014

Trias agradece la "labor incansable" de los municipios para celebrar el 9N

Trias agradece la "labor incansable" de los municipios para celebrar el 9N
EUROPA PRESS

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha agradecido este sábado en el Ayuntamiento la "labor incasable" de los cerca de 800 alcaldes catalanes de 920 municipios que han aprobado la moción en defensa del derecho a decidir propuesta por la Associació Catalanan de Municipis per la Independència (AMI) y la Associació Catalana de Municipis (ACM).

"Es nuestra responsabilidad cumplir el mandato legítimo que viene de toda Catalunya", ha resaltado Trias, y ha pedido a los alcaldes que hagan todo lo que esté en sus manos para que los catalanes puedan votar el 9 de noviembre, un hecho que, según él, es imposible sin la unidad de los municipios.

El alcalde de Barcelona ha expresado que el proceso político que vive Catalunya quiere desembocar en "un territorio más libre y justo, donde la gente viva mejor", y ha remarcado que todos los presentes apoyan al Govern y al Parlament de Catalunya.

En el acto también han participado los presidentes de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve; de Lleida, Joan Reñé; de Girona, Joan Giraut, y de Tarragona, Josep Poblet.

Tras las palabras de Trias, los alcaldes han cruzado la plaza Sant Jaume hasta el Palau de la Generalitat, donde entregarán las mociones y les recibirá el presidente, Artur Mas.

Un centenar de personas se han concentrado en la plaza para reclamar el derecho a decidir, y ha animado a los representantes municipales con gritos de 'Independencia y 'Votaremos'.