20 de enero de 2020
1 de julio de 2014

Trias califica de "pataleta" el recurso del PSC contra la externalización de 26 aparcamientos

Collboni (PSC) replica que "la pataleta" es de Trias por haber perdido el control de B:SM

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha criticado este martes que el grupo municipal del PSC presentara este lunes un recurso contra la externalización de 26 aparcamientos acordada por el Gobierno municipal y el PP, hecho que ha calificado como "una pataleta por algo que sólo da beneficios a la ciudad"

"El interés en intentar interferir e impedir algo positivo para la ciudad es un gran error", ha aseverado Trias tras una rueda de prensa, y ha defendido que, con los ingresos de esta operación, el consistorio podrá dar respuesta a necesidades sociales, especialmente a la vivienda.

Preguntado por los periodistas, ha asegurado que está "satisfecho" por las ofertas recibidas: Saba Infraestructuras ofreció este lunes 232 millones de euros, e Interparking Hispania, 166,5, superando ambas la cantidad mínima de 160 millones exigida por el consistorio.

RÉPLICA DEL PSC

El alcaldable del PSC, Jaume Collboni, ha criticado en declaraciones a los periodistas que las grandes cantidades ofertadas por las empresas demuestran que los aparcamientos son "la joya de la corona".

Ha replicado que "la única pataleta es la del alcalde, al ver que ha perdido el control" del consejo de administración de Barcelona Serveis Municipals (B:SM), después de que el pleno del pasado viernes aprobara una proposición socialista que hizo perder la mayoría absoluta del Gobierno municipal en la empresa pública.

HUELGA DE TAXIS

En referencia a la huelga de taxis convocada este martes contra la aplicación móvil de transporte Uber, Collboni ha lamentado que no se hayan reforzado los servicios de Metro y autobús para compensar la falta de taxis.

El Ayuntamiento, ha destacado qeu apoya a los taxistas: el primer teniente de alcalde, Joaquim Forn, ha destacado en una rueda de prensa anterior que deben "combatir cualquier competencia de empresas que estén fuera del ámbito".