Trias destaca la "profunda huella" que deja Mackay en Barcelona

El arquitecto David Mackay
JOAN ARGELÉS/MBM
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 0:55

Collboni (PSC) recuerda su "mirada fresca, limpia y singular".

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha destacado la "profunda huella" que ha dejado en Barcelona el arquitecto británico David Mackay, que ha fallecido este miércoles a los 80 años.

Trias ha expresado su pésame y ha remarcado la contribución de Mackay en hacer de Barcelona "una urbe conocida en todo el mundo por la calidad y la singularidad de su arquitectura", ha informado el consistorio en un comunicado.

Mackay llegó a Barcelona en 1959 para "amarla y transformarla" con su mirada sin prejuicios, el talento de los grandes creadores y la generosidad y maestría de las mejores personas.

Ha recordado algunos de los proyectos que desarrolló en el estudio MBM Arquitectes con Oriol Bohigas y Josep Martorell, como la Illa Escorial, la Escola Garbí, la Escola Thau, la Vila Olímpica, el Port Olímpic, y la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

Trias ha recordado que su última obra en Barcelona ha sido el edificio Disseny Hub, enmarcado en un proyecto "tan emblemático de transformación urbana" como la plaza de les Glòries.

El alcaldable del PSC por Barcelona, Jaume Collboni, ha subrayado la contribución de Mackay en el impulso de los Juegos Olímpicos y en la transformación de la ciudad desde "una mirada fresca, limpia y singular".

Ha apuntado a la tarea docente del arquitecto, quien fue una "pieza clave" en la formación de los nuevos arquitectos que han dado prestigio mundial a la Escuela de Arquitectura de la ciudad.

"Los socialistas y barceloneses recordaremos siempre su amistad y generosidad", ha dicho Collboni.

Leer más acerca de: