20 de octubre de 2019
19 de julio de 2014

Trias reitera que apoyará a Mas en el derecho a decidir porque "no pueden tratar así" a Barcelona

Trias reitera que apoyará a Mas en el derecho a decidir porque "no pueden tratar así" a Barcelona
EUROPA PRESS

BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

  

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha reiterado este sábado que apoyará al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al Parlament en el proceso soberanista y en reivindicar el 'derecho a decidir' porque "no pueden tratar así" a Barcelona y Cataluña.

"No puede ser, que siendo la punta de lanza, nos traten como nos tratan: el alcalde de Barcelona y el Ayuntamiento estará siempre al lado del presidente y del Parlament para tirar el país adelante", ha recalcado en su proclamación como candidato de CiU a las elecciones municipales de 2015, en el que tratará de revalidar su victoria de hace tres años, cuando arrebató por primera vez la Alcaldía al PSC.

En un acto al que ha asistido Mas y el secretario general de UDC, Josep Antoni Duran, entre otras personalidades, Trias ha resaltado que "sería de locos quedarse igual, porque no tiene salida: la Generalitat está en una situación límite, nos tienes ahogados".

"Digan lo que digan, piensen lo que piensen, si la Generalitat tiene necesidades, nuestra obligación es colaborar", ha reiterado tras recordar que en los últimos meses el consistorio ha avanzado la inversión necesaria para impulsar algunos equipamientos que dependían de la Generalitat, como el Hospital del Mar y la escuela Univers.

Trias ha apostado por el diálogo como "herramienta imbatible" tras recordar que ha gobernado en minoría, con 14 concejales, en un mandato en el que ha priorizado la creación de ocupación y la atención a las personas, según él.

"PROGRES" EN CONTRA DE TODO

"Hay un conjunto de progres que están en contra de todo lo que haga para crear actividad económica, que es la única manera de salir de la crisis", ha criticado, y ha pedido al resto de partidos que huyan de la demagogia.

Ha asegurado que combatir el paro es una de sus prioridades, pero ha advertido de que "no se soluciona en un mandato", y ha apostado por colaborar con el tercer sector para mejorar la situación.

El alcalde ha destacado que, si ganan la Alcaldía, gobernará con previsión y no a "golpe de evento", y ha recalcado que operará como capital de Cataluña y la catalanidad para ponerse al servicio de los pueblos y ciudades catalanas y liderar la salida de la crisis, según él.

Por su parte, el concejal de Presidencia y miembro del Comité Ejecutivo Nacional de CDC, Jordi Martí, ha resaltado que los tres años de mandato con Trias al frente del consistorio "han sido difíciles, pero ya han dejado huella de transformación en la ciudad", y ha reiterado que trabajará al lado del Gobierno de la Generalitat.

El concejal en el consistorio y consejero nacional de UDC, Gerard Ardanuy, ha destacado que el liderazgo de Barcelona debe fundamentarse en el diálogo, en la inteligencia y en la proximidad, características que reúne Trias, según él.

Además, la alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa, ha hablado en nombre de los alcaldes de CiU asegurando que Barcelona es un referente para el resto de municipios, y ha celebrado que, con Trias, "Barcelona se siente corresponsable del resto del territorio".