Trias reprocha a Clos que "no diga nada" del envío de inmigrantes a Barcelona sin aviso del Gobierno

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 21:35

BARCELONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, consideró hoy "intolerable" que el alcalde, Joan Clos (PSC), "no diga nada" después de que el Gobierno central haya enviado inmigrantes desde Canarias hasta Barcelona sin avisar a la Generalitat.

"Lo que no puedo entender es que el alcalde de Barcelona no diga nada" --dijo--, porque "le envían a la ciudad 50 personas, sin ningún control ni ayuda de una ONG, y el alcalde silba".

El también 'número tres' de CiU consideró asimismo un "escándalo" y una "vergüenza" el envío del Gobierno sin avisar, y que no se pueda saber dónde están ahora estos inmigrantes, ya que "pueden estar sometidos a la explotación de cualquiera".

"Debemos ser capaces de hacer un pacto de cómo debe funcionar esto", dijo, e insistió en que "no se puede permitir de ninguna de las maneras" y que el Gobierno no avise: "Un pasotismo que no puedo entender", afirmó.

INMIGRACIÓN Y REFERÉNDUMS.

El candidato convergente a la Alcaldía también aludió a la inmigración, al preguntársele por la propuesta del alcalde de Vic, Jacint Codina (UDC), de someter a referéndum el derecho a voto de los inmigrantes extracomunitarios legales.

Xavier Trias elogió la gestión de Codina ante el gran número de inmigrantes en Vic, pero se limitó a interpretar que "viene a decir" que "cuando se habla de estos temas debe tenerse muy en cuenta lo que dice la gente, y que se debe procurar que lo que diga la gente esté sustraído de pasiones y de situaciones que generan una situación difícil, partidista, de unos contra otros".

Trias hizo estas declaraciones durante una visita a la fiesta mayor del barrio barcelonés de Sants. Dijo que, en las fiestas de Gràcia, los Mossos d'Esquadra han actuado "con celeridad" ante "gamberradas", y reclamó que, en casos como estos, el Ayuntamiento debe "personarse ante la justicia para que sean castigados" y estos hechos "no queden impunes".