24 de enero de 2020
9 de diciembre de 2019

Turisme de Barcelona reconoce a 50 empresas turísticas con el distintivo Biosphere

Turisme de Barcelona reconoce a 50 empresas turísticas con el distintivo Biosphere
Representantes de las 50 empresas que han recibido el distintivo Biosphere - TURISME DE BARCELONA

BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Turisme de Barcelona ha reconocido a las primeras 50 empresas turísticas que han pasado por los requisitos para implementar criterios de sostenibilidad y buenas prácticas en su gestión de acuerdo con los parámetros de la certificación Biosphere.

Un total de 200 empresas han formalizado la adhesión al 'Compromís per a la Sostenibilitat Turística Barcelona Biosphere' para obtener el distintivo, ha informado el consorcio este lunes en un comunicado.

Las empresas han tenido que realizar un proceso de formación mediante el que se establecen los criterios y procedimientos que deben seguir en base a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

A lo largo del proceso se han celebrado varias sesiones de formación que imparte la Cámara de Barcelona en sus instalaciones con una duración de cuatro horas y con la ayuda de un asesor.

La adhesión de las empresas a la certificación Biosphere es una de las tareas de gestión asumidas por Turisme de Barcelona a través del Ayuntamiento de Barcelona para poder desplegar adecuadamente la implantación empresarial del programa Biosphere, que emana del Pla Estratègic de Turisme 2020.