18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 11 de enero de 2014

    El turismo alemán crece un 6,4% en los campings de Girona

    La principal feria europea premia a 15 campings de la provincia

    GIRONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El turismo alemán ha crecido un 6,4% en los campings de Girona, según los datos recopilados entre enero y octubre de 2013, cuando visitaron los establecimientos 77.197 ciudadanos alemanes.

    El presidente de la Associació de Capimgs de Girona, Miquel Gotanegra, "para muchos campings, como los de Roses, el turismo alemán representa el 50% de los visitantes", ha informado este sábado en un comunicado la entidad.

    El turismo de esta procedencia es muy importante porque desestacionaliza la temporada, ya que es un visitante que ocupa los campings de mayo a septiembre, ha asegurado Gotanegra.

    En total, los campings de la provincia han generado en 2012 7,5 millones de pernoctaciones, una cifra importante teniendo en cuenta que el 77% de ellos cierra durante la temporada de invierno.

    'BEST 2014'

    En el decurso de la feria CMT de Stuttgart (Alemania), la más importante del sector en Europa con 210.000 visitantes, en la que la Costa Brava y el Pirineo de Girona son el destino invitado, siete campings de Girona han recibido el prestigioso premio 'Best 2014'.

    El reconocimiento es el más importante de Europa y supone la calificación de cinco estrellas, que otorgan la ADAC, lasociación automovilística con más socios de Alemania, y el club holandés automovilístico ANWB.

    Los campings gerundenses premiados son Les Medes, La Ballena Alegre, L'Àmfora y Les Dunes, de L'Estartit; Cypsela Resort de Pals; Mas San Josep de Santa Cristina d'Aro, y El Delfín Verde de Torroella de Montgrí.

    Para leer más